Se sigue avanzando en el estudio de las células madre y de nuevo se demuestra que la Odontología aporta grandes beneficios a la salud general de la población. La posibilidad de regenerar en el laboratorio los diferentes tejidos y órganos dañados a partir de las células madre de origen dental. Se calcula que será una alternativa viable dentro de 10 años, principalmente para la regeneración de los tejidos de músculo, corazón, neuronas, cartílagos y huesos.
A raíz de este estudio, distintos centros de investigación trabajan para la obtención de células madres principalmente de los denominados dientes de leche (dentición primaria) y de las terceras molares (muelas del juicio). Se ha comprobado que una muestra de células madre podría ser utilizada varias ocasiones por el mismo paciente y que ésta podría servir también para familiares cercanos.
En algunos países como México ya se está ofreciendo a la población la opción concreta de almacenar convenientemente dichas piezas dentales al ser extraídas.

2014 © Copyright - Toucedo y Bogo por Kreation Interactive

Seguinos en Facebook: /toucedoybogo