sonrisa-toucedo-bogo

 

Una sonrisa perfecta y radiante crea una primera buena impresión entre las persona. Sin decir una palabra, su sonrisa puede transmitir una personalidad optimista y amable. Una sonrisa estéticamente agradable es una cualidad importante que atrae a la gente hacia usted y por la cual muchas veces responden positivamente.

 

¿Cómo es una sonrisa perfecta?

 

1) Dientes alineados perfectamente

 

2) La línea media interincisiva que debe estar en relación exacta con la línea media del rostro,

 

3) La forma de los dientes segun los tamaños ideales para cada tipo de rostro

 

4) El contorno de los dientes o contorno de la linea de sonrisa que debe seguir exactamente la línea del labio inferior.

 

Otros factores importantes en la valoracion de la sonrisa  son:

 

– la forma de los labios

 

– el contorno o margen de las encías que debe ser perfectamente alineado

 

– encías sanas y que no se muestren demasiado al sonreir

 

Todo ello contribuye a que una sonrisa sea estética y agradable. Sin importar si usted quiere una sonrisa de Hollywood o una apariencia más natural, la simetría es esencial para tener una sonrisa hermosa.

 

¿Cómo podemos tener una sonrisa perfecta?

 

En nuestra clínica dental logramos sonrisas perfectas siguiendo los principios internacionales en diseño de sonrisa. Los principios de diseño de la sonrisa se dividen en cuatro partes:

 

Estética facial. Consideraciones faciales que varían según el sexo y en cada paciente de forma particular. Se estudian mediante mediciones faciales y análisis fotográfico. Según la clasificación del biotipofacial tendremos la forma y tamaño ideal de los dientes según el rostro del paciente. La estética facial también incluye la forma de los labios, análisis de la sonrisa al hablar, al sonreír y en reposo.

 

Estética gingival. La salud y la apariencia de las encías son elementos esenciales en el diseño de sonrisa. Una sonrisa debe mostrar solo 2mm de encía, la cual debe ser uniforme y alineada perfectamente con el contorno de labio. Debe estar sana y no debe mostrar raíces expuestas. Si alguna de estas características no están presentes se deben solucionar con una cirugía plástica de encías que son procedimientos que pueden hacerse en una cita en nuestra Clinica Dental.

 

Microestética. Los dientes tienen características únicas propias de cada paciente, tales como la forma en que los dientes reflejan la luz, translucidez y colores únicos. La restauración ideal debe tener la cualidad de no diferenciarse de los dientes vecinos, ser imperceptible a la vista y en conjunto mostrar una sonrisa de dientes naturales.

 

Macroestética. Las relaciones, proporciones y angulaciones entre los dientes y las características de los tejidos faciales son analizados para garantizar un diseño de sonrisa natural y atractivo. Estas medidas son hechas desde la base de cráneo hasta los dientes anteriores. Son las mismas medidas que se usan en el análisis ortodóntico (en pacientes en tratamiento con brackets).

 

¿Cómo es el diseño de sonrisa?

 

En nuestra clínica dental, queremos que nuestros pacientes logren magníficos resultados que se ajusten a su personalidad y a su presupuesto. Durante la consulta inicial, nuestros dentistas especialistas en estética dental conversan con el paciente y luego de analizar porque el paciente no está contento con su sonrisa actual. Se le ofrecen desde cambios sutiles para mejorar su sonrisa, así como completos cambios en el aspecto de su sonrisa y se realiza un plan tratamiento personalizado, con los costos detallados de los procedimientos a realizarse.

 

A continuación, nuestros especialistas en estética dental toman fotos de su sonrisa. Utilizando un software de diseño de sonrisa se evalúa el biotipo facial utilizando plantillas; se introducen las medidas exactas de los dientes del paciente y que son comparadas con las medidas y dimensiones ideales que nos brinda el software para el tamaño y la forma específica de su cara y boca. Mediante el software de diseño podemos mostrarle como quedaría su sonrisa al terminar el tratamiento sugerido, todo esto antes de empezarlo. Cuando el paciente está satisfecho con el resultado dado por el software donde le entregamos una foto antes y después, se puede comenzar el tratamiento.

 

¿Quién es un candidato para el diseño de sonrisa?

 

Todos los pacientes que deseen mejorar su sonrisa son buenos candidatos para un diseño de sonrisa. Cuando el paciente tiene la iniciativa de querer mejorar su sonrisa y viene a su primera consulta en busca de alternativas, nosotros le explicamos como con métodos muy simples, o en algunos casos más complejos, como puede llegar a obtener una sonrisa ideal. Introducimos su sonrisa en nuestro software de diseño y podemos brindarle una foto antes y después de su tratamiento de diseño de sonrisa, todo esto antes de que empiece su tratamiento.

 

Se recomienda que el paciente se pregunte a si mismo las siguientes preguntas:

 

¿Me siento avergonzado/a al sonreír?

 

¿Qué me gustaría cambiar acerca de mi sonrisa?

 

¿Cómo quisiera que fuera mi sonrisa?

 

¿Cuáles son el costo del diseño de sonrisa?

 

Los costos pueden variar considerablemente de un paciente a otro. Cabe mencionar que nuestros odontólogos trabajarán para maximizar los beneficios del tratamiento dentro del presupuesto del paciente.