implante-dental

Implantes dentales: Son pequeños cilindros de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso para reemplazar las raíces de los dientes faltantes.

Al ser extraídos los dientes naturales se pierde hueso maxilar continuamente, los implantes nos ayudan a estabilizar este hueso evitando la perdida ósea. Un implante dental es un método no invasivo que tiene la ventaja de no desgastar los dientes naturales vecinos.

Los implantes dentales también tienen la ventaja de prevenir y detener la pérdida ósea en la mandíbula, la cual ayuda con la preservación de la forma y la simetría de su rostro. Los huesos maxilares son como los músculos, en el sentido de que si no se utilizan se desintegran.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

Los implantes se osteintegran con el hueso mandibular o maxilar, proporcionando un soporte estable para las coronas o puentes que recibirán los implantes, lo cual es una ventaja importante para la masticación y el habla. Esta correcta adaptación ayuda a que las prótesis, los puentes y las coronas individuales colocadas sobre los implantes sean más naturales que los convencionales.

Una gran ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes ausentes. Para recibir un implante, es necesario tener encías sanas y un hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal y las visitas para sus limpiezas o profilaxis de rutina son esenciales.

¿En cuánto tiempo se realiza un tratamiento de implantes dentales?

El procedimiento para colocar un implante dental dura mínimo tres días. En el primer día, realizamos un examen clínico, un examen médico general, impresiones de estudio, tomamos las radiografías y tomografías del hueso que recibirá los implantes.

En el segundo día, se realiza la cirugía propiamente dicha, con guías quirúrgicas hechas a su medida que se prepararon para el paciente el día anterior a la cirugía. Se pueden colocar 1 o 8 implantes por arcada dependiendo del caso.

El tercer día, nuestra especialista en estética dental le coloca una prótesis provisional y se toman las radiografías de control para la evaluación final.

¿Después de tratamiento de implantes ¿en cuánto tiempo puedo volver a trabajar?

Después de colocar los implantes usted necesitará dos días de descanso y reposo. El paciente puede volver a trabajar sin problemas al tercer día después de colocados los implantes . El paciente no tendrá que regresar a nuestra clínica dental en Lima porque los puntos que colocamos son reabsorbibles.

¿Los implantes dentales nunca fallan?

El éxito en el tratamiento con implantes se mide en la adhesión lograda entre el implante dental y el hueso que rodea el implante en su totalidad, esta unión debe ser firme y completa. Las tasas de fracaso se dan con muy poca frecuencia y varían dependiendo del sitio en la boca donde se coloco el implante, si se coloco el implante en el hueso natural del paciente o injertos de hueso, si el paciente fuma, o si el cirujano no es un doctor especialista en implantes con muchos años de experiencia. El porcentaje de éxito en la colocación de implantes en el hueso natural del paciente es de 95%, aunque esto puede caer a 85 y 90% en hueso injertado. Si un paciente fuma, se ha demostrado estadísticamente que es 2.5 veces más propensos a que un implante no se osifique en comparación a un paciente no fumador.

En resumen, una cirugía de implantes dentales se considera 100% segura, y el paciente debe tener la expectativa de que va a durar para toda la vida con un cuidado adecuado, basado en una higiene bucal meticulosa y controles radiográficos solo si fueran indicados. Todos nuestros procedimientos son 100% garantizados.

¿Cuáles son los costos al realizarse implantes dentales?

Muchas personas asumen que el tratamiento con implantes dentales es más costoso que los métodos alternativos para reemplazar dientes faltantes. Mientras que el costo inicial puede ser más alto, en realidad, el tratamiento con implantes dentales es más rentable en el tiempo que los otros métodos de reemplazo de dientes. Otros tratamientos a menudo requieren reparaciones futuras, reemplazos de prótesis, desgaste de mas dientes continuos y procedimientos para preservar la integridad de las estructuras óseas faciales y la pérdida de dientes adicionales, en comparación con los implantes dentales, que protegen todas estas estructuras adyacentes.

En otras palabras, si no se elige reemplazar los dientes con implantes dentales, probablemente serán necesarios procedimientos adicionales en el futuro para tratar los dientes que fueron cortados, la reparación de los defectos óseos resultantes, o reemplazar por completo el puente inicial.