ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento dental que alinea los dientes perfectamente logrando una sonrisa ideal, lo que a su vez ayuda a mejorar la simetría facial del paciente y en algunos casos ayudan a alinear  el perfil del paciente. 

La ortodoncia tiene dos objetivos fundamentales, el primero es mejorar la estética en la sonrisa del paciente y el segundo objetivo es mejorar la mordida, al lograr un cierre ideal se logra un equilibrio en la mordida que reduce significativamente la inflamación de las encías, las raíces expuestas, el desgaste de dientes, el bruxismo o apretar nocturno de los dientes y mejora notablemente la masticación.

Es cuando se cumplen estos dos objetivos, estética y función, que se considera un tratamiento de ortodoncia exitoso. Para este propósito tomamos radiografías panorámicas y cefalometricas del paciente donde hacemos trazados de las medidas de los dientes en relación a la base del cráneo, estas medidas deben llevarse a valores teóricos ideales durante el tratamiento.

Existen cuatro métodos para alinear los dientes:

• Invisalign

• Ortodoncia fija

• Ortopedia

• Cirugía Ortognática

¿Qué es Invisalign? 

Invisalign es un sistema que utiliza alineadores invisibles en boca que son removibles y muy cómodos. Invisalign es una gran alternativa a la ortodoncia convencional y una gran innovación en la salud dental.


¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Con Invisalign usted podrá alinear sus dientes con alineadores transparentes o invisibles que le permitirán mantener la estética de su sonrisa y nadie notará que usted está en un tratamiento de ortodoncia, usted hablará perfectamente y no sentirá molestias.

Los alineadores son removibles de la boca por lo que usted podrá lavar sus dientes de forma normal y sin complicaciones. Al igual que en la mayoría de nuestros tratamientos, con Invisalign podemos mostrarle computarizadamente antes de empezar su tratamiento cómo se verán sus dientes y sonrisa al completar el tratamiento.

¿Cuál es el procedimiento para Invisalign? 

En la primera visita, se toman impresiones, fotos y radiografías  que se enviarán a Invisalign.  Una avanzada tecnología 3D asistida por computadoras transforma las impresiones de su boca en una serie de alineadores transparentes y removibles hechos a su exacta medida. En función al plan de tratamiento de nuestros especialistas en Invisalign, usted tendrá de 12 a 48 alineadores diferentes.

Durante la segunda visita, usted recibirá su primer juego de alineadores. Usará un par de alineadores durante  2 semanas, sacándoselos sólo para comer, beber, cepillarse y usar el hilo dental.  Luego, usted nos visitará una vez al mes o cada dos meses para un control donde le entregaremos nuevos alineadores.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

Dependiendo de la complejidad del tratamiento, puede durar de 8 meses a un año y medio.

¿Quién es un buen candidato para Invisalign? 

Invisalign puede ser utilizado en todos los casos en donde se desee alinear dientes y mejorar la sonrisa.

ORTODONCIA FIJA

Es un tratamiento que utiliza brackets metálicos o cerámicos de zafiro que se adhieren a los dientes para lograr su correcta alineación, estos brackets son mas pequeños que los convencionales y tienen un sistema moderno con torques y angulaciones individuales para cada diente, este sistema es de alta precisión y no permite errores en la alineación al final del tratamiento.

ORTOPEDIA

Se realiza desde los 5 años de edad, logra la alineación correcta de los huesos maxilares, evitando desviaciones de la mandíbula o asimetrías oseas, logrando un perfecto perfil en los niños. Es un maravilloso método que evita en muchos casos la ortodoncia fija, las extracciones por falta de espacio, y evita la necesidad futura de una cirugía ortognática.

La ortopedia solo puede ser efectiva hasta los 10 a 12 años, pero es más efectiva detectada la maloclusion a tiempo.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza cuando los huesos de ambos maxilares no tienen la proporción de tamaño adecuado. Este tratamiento corrige las malformaciones óseas que alteran el perfil del paciente mejorando la estética facial y la simetría total del rostro del paciente.